LLAMADAS TELEFÓNICAS EN FRIO PARA CONSEGUIR LA PRIMERA ENTREVISTA
IDEAS PARA RECORDAR
1
Es fundamental que antes de ponerse a llamar por teléfono para solicitar su primera entrevista con nuevos clientes se vea a si mismo como un vendedor profesional experto, competente en lo que hace, y en lo que va a hacer en ese momento, que esté convencido de que tiene ideas que beneficiarán a los clientes a los que llame si le dan la ocasión de exponerselas.
2
No trate de dar la impresión de que busca su primera entrevista porque anda mal de clientes a los que visitar, o por cualquier otra razón de su exclusivo interés, sino que realiza su llamada y pide ser recibido por primera vez por un cliente por el exclusivo interés de éste.
3
Todo lo que vaya a decir cuando llame por teléfono para pedir la primera entrevista va a ser preciso y ajustado al esquema explicado, porque la tensión del momento hace que cuanto más alargue la entrevista y más hable, mayor será la probabilidad de que diga lo que no debe decir y de que el cliente, al oírlo rechace su solicitud de entrevistarse con él.
4
Póngase un espejo delante cuando esté llamando por teléfono para conseguir la primera entrevista con clientes, y, si no tiene ningún espejo a mano, imagínese a sí mismo efectuando las llamadas ¿Cómo se ve: sonríe, hay alegría en sus ojos, en su postura, en su manera de empuñar el teléfono, en el tono de su voz? O, por el contrario, no hay nada de eso, sino un gesto de preocupación, de ansiedad y de crispación. Imagine cual será el resultado que conseguirá en un caso o en el otro.
5
No esté mucho tiempo seguido haciendo llamadas para solicitar primeras entrevistas. Hágalo durante una hora, no más tiempo, y después realice otra actividad durante media hora antes de volver a la carga Pero sáltese esa regla cuando se vea inspirado, cuando esté obteniendo resultados inesperadamente buenos. Aproveche la buena racha.
6
No espere resultados espectaculares, aunque se considere a sí mismo el «Rey de las LLamadas». Recuerde que incluso para los mejores vendedores, ésta es una tarea que se debe emprender con objetivos modestos en cuanto al porcentaje de entrevistas que se esperan conseguir.
LOS DIEZ PUNTOS CLAVE PARA TENER ÉXITO EN LA LLAMADA Y CONSEGUIR LA PRIMERA ENTREVISTA
1 Plantéese objetivos realistas.
2 Diríjase a la cabeza.
3 Convénzase de que la persona a la que llama tiene interés en hablar con usted.
4 Busque siempre pretextos para llamar.
5 Llame usted personalmente, nunca a través de una persona de su equipo.
6 Llame a las horas en las que no llama nadie.
7 Sonría cuando hable por teléfono.
8 Ojo a las repeticiones monótonas de llamadas.
9 Nunca haga más de tres intentos con la misma persona.
10 Usted siempre provoca el tipo de respuesta que recibe.