PROCESO DE CONSECUCIÓN DE LA PRIMERA ENTREVISTA
IDEAS PARA RECORDAR (SeMe) = (SEmana MEs)
Léalas en voz alta, despacio, una a una, dedicando unos minutos a pensar cada una de ellas.
1
La relación que establezco con mis clientes nos beneficia tanto a ellos como a mí, personal y profesionalmente.
2
No trato de acercarme a clientes que no tienen el perfil adecuado para beneficiarse de mi oferta, porque no deseo perder el tiempo ni sentirme mal cuando me rechazan ni cuando acepta mi oferta.
3
Si trabajo en la misma dirección que mi empresa, me resultará más fácil la consecución de la primera entrevista.
4
Antes de CADA aproximación a un cliente tengo que saber cómo es, y de acuerdo con ello, decidir qué le voy a decir.
5
El objetivo no es hacer el mayor número posible de llamadas telefónicas, ni pedir muchas referencias, sino conseguir entrevistas.
6
Empezaré cuanto antes a realizar acciones para darme a conocer en mi zona de actuacón.
7
Aplicaré la regla SeMe: antes de que pase una semana tendré que empezar a cambiar, y deberé perseverar al menos un mes antes de preguntarme por las mejoras conseguidas.
«No entiendo bien el SeMe cuando dices que antes de una semana tienes que cambiar».
SeMe (SEmana MEs)
Empieza ya.
¿Por qué retrasar el inicio de una manera de actuar que puede rendirme frutos inmediatos y abundantes?
Las sugerencias expuestas son lo suficientemente sencillas como para empezar a aplicarlas inmediatamente, así que no me demorare en hacerlo.
¿Sabes lo que sucede cuando demoramos las cosas? Pues lo que sucede, es que empiezo en ese tiempo de demora a buscar inconscientemente pretextos para no empezar nunca, poco a poco me voy convenciendo de que un esquema que me pareció aplicable y útil cuando lo conocí, tiene defectos que no descubrí entonces, en ese primer momento. Pero no es así. El esquema sigue siendo igualmente válido para aprovecharlo.
Siempre que acuerde un nuevo procedimiento de actuación, un nuevo modelo de comportarme, una técnica nueva, lo que sea, siempre que implique un cambio de costumbres, para tener éxito debo someterlo a la Regla SeMe. Su significado tiene dos partes.
La primera quiere decir que tengo que iniciar el cambio de mi actividad cotidiana dentro de la Semana siguiente a aquella en la que conocí el nuevo modo de actuar. Si no lo empiezo a aplicar en el plazo de una semana, ya no realizaré nunca el cambio.
La segunda parte de la regla SeMe quiere decir que para obtener resultados con el cambio tengo que estar aplicándomelo durante un Mes por lo menos. Si me canso antes y dejo de hacerlo, por bueno que fuera el cambio para mi, no tendré tiempo de constatar sus beneficios.
Ya lo sé, así que recordaré que si no me atengo a la Regla SeMe , más tarde me arrepentiré por no haberlo hecho y cuando Se Me pregunte como me fue, tendré que confesar: Se Me escapó la oportunidad de mejorar.
Por eso, cuando reciba una recomendación, y mi primera impresión sea que es una recomendación válida para mi, lo mejor es empezar a aplicarla inmediatamente.