RECUPERAR EL AMOR PROPIO
Nos han impuesto modelos de obediencia que limitan nuestra libertad personal y hemos perdido el amor por nosotros mismos.Para recuperarlo, hay tres reglas básicas:
1 CAMBIAR CADA DÍA
Para aprender a quererte más tienes que cultivar la capacidad de autotransformación y mirarte, día tras día, a ti mismo y al mundo en el que vives con buenos ojos. Es la única manear de no ponerte el disfraz de los personales y papeles que no te corresponden y que otros han intentanto imponerte.
2 EL PRESENTE ES LO QUE IMPORTA
No te juzgues, no te castigues con sentimientos de culpa, no te quedes anclado en el pasado… Sólo así evitarás comportarte con el que fuiste y con el que «deberías» ser. Lo que cuenta para ti es la realidad del momento, del día en el que vives.
3 NO A LAS METAS FALSAS
Casi siempre nos proponemos metas que no necesitamos, pero que otros han decidido por nosotros. La línea de división entre frustración y satisfacción es muy sútil: te sentirás pleno cuando los objetivos que cumples son los que realmente buscas. Así desaparecerá tu censor interior y se activará tu energía vital.
.