EMPIEZA TU VIAJE
SALIDA
Aeropuerto, 16 La Aventura
Empiezas tu viaje descubriendo tu proposito en la vida e identificando qué es lo que realmente quieres (salud, riqueza, aventura, relaciones gratificantes, cualquier cosa que desees).
A continuación te involucras en el proceso de marcarte objetivos para un año, tres años y cinco años, los cuales nos sirven como marcadores de hitos durante tu viaje.
En cuanto tengas estos puntos de la perspectiva global en su sitio, estas preparada para empezar a perseguir deseos específicos.
AVERIGUAR TU PROPÓSITO
Cuando tienes un propósito, tienes un enfoque concreto y la vida tiene sentido. Cualquier sensación desagradable se disipa, porque estas demasiado ocupada haciendo realidad dicho propósito como para que cualquier cosa negativa te afecte. No obstante, descubrir (o, para ser más precisos, definir), tu propósito en la vida puede suponer un gran desafio; especialmente si esperas que alguien lo haga por tí. Buscar tu propósito fuera de tí misma es un gran error. Dejar que otra persona decida tu propósito pueede ser un error aún mayor, y ese algo demasiado habitual.
Tu propósito reside en tu interior. Para descubrir o definir tu porpósito en la vida, responde las preguntas siguientes:
1
¿Qué tres cosas se te dan bien?
2
¿Qué tres cosas te encanta hacer?
3
¿Qué revoluciona tu motor interno? ¿Qué hace que te emociones a más no poder?
4
¿Qué harías si supieras que no podrías fracasar?
5
¿Qué es lo que conoces más a fondo?
6
¿Qué te gustaría conocer a fondo?
7
¿Quienes son las tres personas a quien más admirás? (Y, de cada una, explica brevemente el porqué).
8
Si pudieras solucionar cualquier problema en el mundo, ¿cuál sería?
¿Qué te gustaría ser, o hacer, o tener con tanta fuerza que estarías dispuesta a hacer un gran sacrificio para conseguirlo?
9
¿A quién deseas ayudar más que nada? (Puede ser cualquier ser vivo o grupo).
10
Revisa las respuestas dadas a la preguntas anteriores en busca de patrones o áreas que se solapen. Por lo general, encontrarás tu propósito en la intersección de que sé te da bien y qué te apasiona. Anota tus observaciones. ¿Cuál es el propósito de tu vida?