LUZ
Luna unirnos. ¿Zarpamos?.
PELICULA
Huella de luz es una película española dirigida en 1943 por Rafael Gil. Está basada en una novela de Wenceslao Fernández Flórez.
La dedicación de un modesto oficinista es premiada por su empresa con unas vacaciones en un balneario frecuentado por gente rica. Allí conoce a una chica de la que se enamora. Para conquistarla, dejándose llevar por su carácter soñador, se hace pasar por un millonario. Pero el destino le deparará muchas sorpresas.
MÚSICA
JUANES – LA LUZ
«La luz» es una canción inédita del cantante colombiano Juanes que forma parte como tercer sencillo de su álbum Loco de amor.
CAMILA – LUZ
«La vida y sus cambiantes decorados nos recuerdan cuan frágiles somos. ´Luz es un llamado a la reconexión y a la exploración personal, no tenía idea cuando escribí esta canción que sería tan representativa de este desconcertante presente, siempre he creído que la felicidad no es un concepto a conseguir… la felicidad es una decisión. Porque es un buen Momento… ¡¡Tengo luz!!».
MÚSICA PARA CONECTAR CON TU SER DE LUZ – A 432 HZ
«Mediante las frecuencias sonoras contenidas en la música podemos modificar el funcionamiento de un ser vivo, dicho de otra forma, sanar y mejorar el cuerpo humano.
Los antiguos pueblos y civilizaciones conocían el poder de la música y el sonido, sin embargo, alguien se ha ocupado de enterrar y ocultar este poderoso conocimiento cambiando la frecuencia de la música desde los 432 hz originales a los actuales 440 hz, descubramos cuándo y por qué y recuperemos la música para la salud y la conciencia humana.
Como elemento integrante de nuestro Universo, el cuerpo humano está compuesto por células, las cuales a su vez se componen de átomos, estos átomos interactuan y operan en base a la energía recibida, lo cual incluye la energía producida por las ondas sonoras.
Los 432 hertzios sonoros oscilan y vibran sobre los principios de la propagación de ondas armónicas naturales y se unifican con las propiedades de la luz, el espacio, la materia, la gravedad y el electromagnetismo.
El Sol, Saturno, la Luna y la Tierra exhiben proporciones matemáticas del número 432. Un concierto en frecuencia 432 hz puede tener profundos efectos positivos sobre nuestra conciencia y sobre nuestro cuerpo celular. Resintonizando los instrumentos musicales a 432 hz en lugar de los actuales 440 podemos sentir la diferencia de conectar la conciencia a la resonancia natural. La ciencia ha comenzado a re-descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud.
Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia.
Dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos. Lo mantuvieron en secreto mucho tiempo, pero ya se les escapó.
BENEFICIOS:
La música en 432 hz transmuta y sana el alma, mente y cuerpo.
El corazón humano (ritmo cardíaco)
La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación)
La función cerebral máxima – sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro)
El pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann)
La geometría musical de la creación.»
LECTURA
LA LUNA
LUZ EN LA NOCHE
En el majestuoso conjunto de la creación,
nada hay que me conmueva tan hondamente,
que acaricie mi espiritu y
dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacibles y
desmayada de la luna.
(Gustavo Adolfo Bécquer)
SER LUZ PARA TODOS
«Unido con sus semejantes por el más fuerte de todos los vínculos, el de un destino común, el hombre libre encuentra que siempre lo acompaña una nueva visión que proyecta sobre toda tarea cotidiana la luz del Amor.
La vida del hombre es una larga marcha a través de la noche, rodeado de enemigos invisibles, torturado por el cansancio y el dolor, hacia una meta que pocos pueden esperar, alcanzar, y donde nadie puede detenerse mucho tiempo. Uno tras otro, a medida que avanzan, nuestros camaradas se alejan de nuestra vista, atrapados por las órdenes silenciosas de la muerte omnipotente. Muy breve es el lapso durante el cual podemos ayudarlos, en el que se decide su felicidad o su miseria. ¡Ojalá nos corresponda derramar luz solar en su senda, iluminar sus penas con el bálsamo de la simpatía, darles la pura alegría de un afecto que nunca se cansa, fortalecer su ánimo desfalleciente, inspirarles fe en horas de desesperanza!»
BERTRAND RUSELL
(1872-1970),filósofo, matemático y escritor británico, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1950. Su énfasis en el análisis lógico repercutió de forma notable en el curso de la filosofía del siglo xx.
«A veces parece que todos los caminos se cierran, que la noche es eterna, que el invierno ha congelado los corazones, que no existen más rosas, que tu destino son lágrimas, que no hay sino soledad para tí, que han desaparecido las estrellas, que la sonrisa se apagó sobre la tierra, que los días son cortos y lluviosos, que las noches son interminables y sin luna, que no hay espacio alguno para tus pies, que no hay salida en la calle de tu vida, que la indiferencia y la desilusión aprisionan tu corazón.
Pero aún entonces puedes confiar que tú eres un camino eterno y abierto, que tú eres un día luminoso, que en tu alma no hay estaciones, solo las hay en tu mente, que hasta en el desierto más árido y seco hay una flor, que las lágrimas, como el agua, dan vida y fecundidad, que tú eres el mejor amigo de ti mismo, que tu alma es el cielo lleno de luz y de estrellas, que dentro de ti el rostro de la vida sonríe, que en ti está el sol radiante, solo es noche si le das la espalda, que el mundo es ancho y no ajeno, sino tuyo porque tú eres el mundo, que norte, sur, este y oeste son puntos para tu elección, que tú eres amor pleno.
Estas destinado a dar, más que a recibir. Ten confianza porque aunque tu mente se hable de puertas cerradas y de soledad, ese es un engaño temporal y pasajero. Tú estás destinado a ser luz para muchos que necesitan de tu luz y de tu amor. No te quedes encerrado en tu rincón. Haz que sucedan cosas buenas.»
DARÍO LOSTADO
Profesor de Filosofía y Psicología. Además, ha impartido numerosos talleres y seminarios sobre el desarrollo de la mente y las relaciones humanas, el despertar de la conciencia y la comprensión de la vida total.
EJERCICIO DE INSTROSPECCIÓN Y ESPERANZA
Poema
EL ÁNGEL Y LA LUZ
«Ángel mio,
te escribo un último poema.
Lo hago por responsabilidad,
porque aún soy capaz de ver luz en la oscuridad,
daré un último gran paso hacia adelante.
Tengo una fuerte voluntad
y no pierdo la fe,
por eso camino hacia la luz
y no cierro los ojos.
Quiero luchar por aquello que es verdadero.
He encontrado un camino.
Me gustaría que fueras humano, como yo,
que he tenido que sanar mis heridas.
Te amo de otra manera,
me gusta que seas mi compañero.
Anclada en el presente,
¡celebro que hay luz en la oscuridad! «
Swantije Bötcher
Escritora berlinesa.