Cómo convencer
El propósito de la verdadera persuasión no es conquistar, sino unir.
Este taller se centra en las estrategias que le ayudarán a conseguirlo. Le mostraremos la manera más efectiva de enfrentarse a una oposición, cómo superar las malas ideas, cómo cambiar el objetivo a medio camino y muchas más cosas.
Verás que los métodos y las técnicas se complementan y se refuerzan mutuamente. Es como aprender un idioma. Con la práctica se llega a la fluidez.
La persuasión es la habilidad que permite convencer a alguien de algo, estimulándolo a actuar de tal o cual modo, aunque ese modo de actuar no haya sido la primera elección de la persona. La persuasión es una formación de comunicación social que se basa en en convencimiento que se ejerce de un emisor a un receptor.
La persuasión puede lograrse de diversas maneras, aunque en la mayoría de los casos el lenguaje oral o escrito es el principal elemento para convencer, ya que se pueden presentar diferentes teorías e ideas persuasivas. Se considera que la persuasión es exitosa cuando la persona acepta lo que la otra persona le ha transmitido, haciendo que tome una posición complementamente nueva o que cambie directamente lo que ya tenía sobre un asunto en concreto. Y ello debe incluir las razones suficientes para consolidar directamente la que ya tenía sobre un asunto en concreto.Es decir: dotar al receptor de argumentos que justifiquen por qué lo quieres convencer. Recuerda: sin razones no hay persuasión. Sin razones, la estimulación es insuficiente, incompleta e inactiva.
Las personas carismáticas conocen el poder de tener razón. Por ello potencian su persuasión de forma correcta, ya que, de ese modo, con una sencilla píldora de oratoria logran un mayor número de seguidores y, así, un mayor halo carismático.
Tener capacidad de persuasión es conseguir que la gente esté de acuerdo contigo de manera voluntaria, es crear una proyección en la cual es difícil llevarte la contraria. Nos mostraremos como amantes de la verdad, personas sinceras, pero no ocultaremos que somos personas energéticas, y con ganas de tener razón, eso sí, sin ser testarudos, sin enfados ni discusiones. El poder de la persuasión reside en el uso de la palabra y sus consecuencias son claras: ayudarnos a tener carisma. ¡anímate y persuade con los talleres de Arquitecto de Ideas!
Es posible que los demás olviden que les hemos dicho, pero no cómo les hemos hecho sentir, este es el secreto de la auténtica persuasión.