Cómo conocer tus fortalezas
El objetivo de este taller es que te sientas capaz de hacer frente a un mundo dinámico, inestable y exigente. Que te sientas fuerte. Y para conseguirlo necesitas aprender una serie de recursos, habilidades y herramientas.
Este taller se divide en tres fases: tomar distancia de la realidad para poder enfocar los conflictos desde una nueva perspectiva, pensar de forma productiva, sin distorsiones y sin dejarnos llevar por la impulsividad, y, finalmente, atrevernos a pasar a la acción para adaptarnos a los cambios y lograr la vida que deseamos.
Las fortalezas nos ayudan a enfrentar las dificultades, aprender a relacionarnos con personas tóxicas y tomar las mejores decisiones.
Si no somos conscientes de que tenemos una habilidad no seremos capaces de aplicarla. De la misma manera, si crees que no eres capaz de superar un reto, acabarás por rendirte a pesar de disponer de los recursos necesarios para conseguir tus objetivos.
Posiblemente eres más fuerte de lo que crees, pero lo que importa es cuánto emocionalmente fuerte eres, sino cuánto emocionalmente crees que eres. Porque pensarás, sentirás y actuarás según tus creencias.
Hasta que no te das cuenta de cómo te están condicionando a tí mismo no podrás vencer tus límites.
¿Qué te parece si realizamos una visita por esas diferentes fortalezas? De estas manera podrás valorar tu nivel de competencia en cada una de ellas e identificar las que debes desarrollar.
Te animo a disfrutar del viaje. Es posible que descubras una persona nueva, con nuevas habilidades, repleta de recursos y con un nuevo enfoque, y esa persona eres tú.
Una cosa más, de vez en cuando formularé unas preguntas con el objetivo de que tú mismo te las respondas; es una manera de guiar tu proceso de pensamiento. No te preocupes, no tenemos prisa, tómate tu tiempo para reflexionar dentro de los talleres de desarrollo personal y profesional de Arquitecto de Ideas…¡y dale un giro a tu vida!