SILENCIO
Ser importante lograr entre nosotros conversar. Invitación obtienes.
ARTÍCULO:
FUE TU SILENCIO EL QUE ME DIO TUS RESPUESTAS
«Es cobarde dejar que el silencio sea la respuesta, pero a veces es lo que nos queda. Todavía no he aprendido a no esperar nada de ti, a no tener expectativas, a saber que ese vacío que creas es tu respuesta, es lo que quieres decirme.
● No aprendo a descifrar tu silencio.
Necesito que des forma con tus palabras a todo ese denso vacío que creas cada vez que te vas, cada vez que callas.
Tu silencio crea una distancia entre tu y yo, un abismo que es imposible cruzar, una separación inexplicable que no merezco, que no entiendo, y que, sin embargo, debo aceptar. Es un camino que se divide en mil posibilidades, y no puedo saber cuál es la que se adecua a tus pensamientos.
● Lo que sé del silencio
Tus silencios no son siempre iguales, cambian sin apenas darnos cuenta.
Pero este silencio, el que nos separa en este momento, encierra otras cosas, lo que no nos hemos atrevido a decirnos y ha creado un profundo espacio entre lo que tenemos y lo que queremos. Y aunque ya no espero nada, me queda la duda de si logré entender todo tu silencio.
● Mi respuesta es tu silencio
Puedo buscar mil respuestas a tu silencio pero sólo te puedo responder de una forma: dime lo que piensas, lo que te preocupa, estoy a tu lado para ayudarte, para entenderte. Si necesitas un abrazo te lo daré, si necesitas un beso de daré cientos de ellos, y si sólo quieres que te escuche lo haré, solo te pido que pronuncies lo que quieras decir.
Te puedo responder de muchas formas, pero no deseo crear un espacio aún mayor entre tú y yo. Puedo seguir intentando dar forma de palabras a ese silencio tuyo. O puedo, obviarlo y seguir hablándote sin recibir respuesta.
Respeto tu silencio, y necesito que respetes mi incertidumbre, mi necesidad de saber, de conocer tus pensamientos.
● Las respuestas que me da tu silencio
Si te pregunto por tus pensamientos y no contestas, tu silencio me dice que hay algo que me quieres ocultar.
Puede ser que las respuestas que quieras dar no sean esas sino que sean otras, pero no puedo conocerlas si no me ayudas a comprender lo que no dices.»
©️ Equipo editorial
La mente es maravillosa.
LIBROS :
● El Silencio Creador.
● Anagramas del silencio.
● Biografia del silencio.
● Silencio. El poder de la quietud en un mundo silencioso.
E S C
El Silencio Creador
HAY UN MODO CONTEMPLATIVO DE VER EL MUNDO
Josef Pieper
Ante todo hay un mundo contemplativo de ver las cosas de la Creación. Me refiero a las cosas sensibles, al ver con los ojos; pero también al oído, al olfato y al gusto, a todo tipo del comprender, pero al ver sin duda ante todo.
Mirar es la forma perfecta de la del conocer sin más. Pues mirar es el conocimiento de aquello que está presente y actual, exactamente igual que el ver sensible. Por el contrario, pensar es la más ínfima, por así decir, «impura» forma del conocimiento.
P97
HACER CALLADAMENTE.