LOS 5 DEDOS
«La fuerza de un Ser Humano en equilibrio frente a la vida es semejante a la fuerza y a la unidad de la mano y los cinco dedos.
Para ser fuerte, la mano debe usar los cinco dedos; igual el Ser Humano para vivir fuerte y en equilibrio físico y psíquico, es decir, con más posibilidades de ser feliz, debe ejercitar a diario cada uno de los cinco dedos de su mano. Los cinco dedos de esta mano fuerte que te guiará por la vida, en equilibrio y con más salud e ilusión, son:
-Afición
-Vida social
-Salud
-Trabajo
-Vida familiar y espiritual
Es necesario usar todos los dedos, no uno sólo; cada día, toda la vida. Por raro que parezca, está es la manera más fácil de hacerlo.
Si el dedo deporte se debilita y anquilosa porque lo dejas inactivo durante un año, y luego, de repente, durante un fin de semana le das un trote agotador, es posible que te duela o que se rompa.
Sabemos que mueren en los gimnasios y campos de deporte Seres Humanos que incurrierón en este error.
Es muy importante hacer trabajar los 5 dedos cada semana, o, mejor cada día.
No debes pasar una semana sin ejercicio, como no pasas una semana sin comer o dormir. No es posible tener un cuerpo físicamente en forma y recobrar el tiempo perdido del dedo deporte, practicando sólo durante las vacaciones de verano.
Hay personas agotadas, fatigadas en extremo, con los nervios deshechos, sin apetito, sin ilusión por la vida y no saben a qué es debido. Muchas veces estas personas circunscriben su vida en el puro trabajo y en la tentativa de reposar para trabajar más.
«Como pan para tener fuerza para romper las piedras para comprar el pan para tener fuerza para…» como decía el picapedrero del cuento.
Son personas que sin darse cuenta viven una vida pequeña y estrecha en un círculo vicioso…sin concederse ni tiempo para el espíritu, los amigos, los deportes, el cine o el baile…En todas partes hay miles de personas así. Son personas que se sienten cansadas. Pero. ¿Lo están? ¡No! ¿Necesitan descanso? !No!
Lo que realmente necesitan es cambiar de aires, quitarse la rutina de encima, hacer que la sangre les corra por las venas gracias a otras ilusiones, otros intereses, otras actividades
Y así nacen muchos desequilibrios, algunas neurosis, muchas separaciones matrimoniales. Para salir del círculo viciado hay dos premisas: Primero, darte cuenta de que estamos en él. Segundo, querer salir de él.
Podemos hacerlo solos o con la ayuda de alguien pero en ambos casos el mejor camino es trazar enseguida un plan de vida equilibrada, en el que se garantice el ejercicio diario de los 5 dedos para tener una mano fuerte, o lo que es lo mismo, una mano equilibrada.«
P 47-48
VIVIR PARA SIEMPRE
Avanza hacia el invierno de tu vida a fuerza de primaveras.
Jaime Borras.
Un Celemín de Vida
Ediciones 29
Pages: 1 2