CAMA
«Confidencial» artículo menciono aquí.
QUE CORRA EL AIRE
¿Haces la cama por la mañana?
Tienes que cambiar este hábito, según la ciencia.
< Según un estudio británico, esta rutina estaría siendo poco saludable. Realizado durante 2006 y publicado en la revista ‘Experimental and Applied Acarology’, este recomienda hacer todo lo contrario a lo que estás haciendo. Pero, ¿por qué deberíamos cambiar este hábito, a primera vista, sin ningún riesgo?
Al parecer, lo que consigues con ello es que en cuestión de segundos los millones de pequeños ácaros que se instalan y multiplican en nuestro lecho del sueño se expandan por todo el espacio de la habitación. Vamos, que este hábito estaría proliferando el aumento de alergias graves con tantos ácaros del polvo pululando en el ambiente.
MEJOR POR LA NOCHE
Es por ello que los científicos aconsejan dejar respirar la ropa de cama, evitando meter las sábanas rápidamente como quizás hayas aprendido. En este sentido, los autores del estudio ya aseguraban entonces que resulta aún mejor reajustar todo ya por la noche, justo antes de irte a dormir, porque cuanto más tiempo esté la ropa al aire libre, más difícil será para los ácaros del polvo sobrevivir.
Por supuesto, a todo esto hay que añadir la costumbre de un mantenimiento regular. Vamos, que esto no quiere decir que no cambies las sábanas. Debes hacerlo, explican, en unas dos semanas. >
EL CONFIDENCIAL
Alma Corazón y Vida